TOYOTA SUPRA 2018


El Toyota Supra es un deportivo biplaza japonés, de propulsión trasera y motor turboalimentado de seis cilindros, fabricado por Toyota. El Toyota Supra va por su quinta generación y fue originalmente lanzado al mercado en 1978. Se trata de un coche de carácter deportivo, un escaparate tecnológico para la marca, que nunca ha descuidado el confort a bordo o la utilización en el día a día. Está situado un peldaño por encima del Toyota GT 86 en cuanto a prestaciones, posicionamiento y precio.


La actual generación ha sido desarrollada en cooperación con BMW. El Toyota Supra comparte plataforma, motorización y algunas tecnologías con el BMW Z4, aunque diseño y puesta a punto han sido competencias exclusivas de cada marca. Su puesta a punto ha sido responsabilidad de Tetsuya Tada, padre del Toyota GT 86 y máximo responsable de Gazoo Racing.

Diseño exterior e interior del Toyota Supra

El Toyota Supra cuenta con un diseño exterior muy original en el que destacan las formas muy voluminosas de sus pasos de rueda posteriores. Además cuenta con un morro muy característico, un techo de doble burbuja y una zaga en la que destacan los pilotos y su alerón tipo “cola de pato”. El diseño exterior del Toyota Supra está inspirado en el Toyota FT-01 Concept.
En su interior los lazos con BMW son más que evidentes y nos encontramos con numerosos detalles habituales en coches de la marca alemana, como el climatizador, el sistema multimedia o el pomo del cambio. La disposición de elementos también es muy propia de BMW.
Motores del Toyota Supra
Toyota ha anunciado tres motores para el Toyota Supra de origen BMW, dos con bloques de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje y uno con un motor de 6 cilindros en “L” y tres litros de cubicaje, todos ellos turboalimentados y asociados a una transmisión automática de ocho velocidades. No en todos los mercados será posible acceder a los tres propulsores disponibles.
El motor 4L 2.0 nos ofrece una potencia de 197 CV y 320 Nm de par en el SZ, la versión de acceso, mientras que llega a los 258 CV y a los 400 Nm de par en el SZ-R. La versión más potente es el Toyota Supra RZ, con un 6L 3.0 que alcanza una potencia de 340 CV y cuenta con un par de 500 Nm.

Comportamiento del Toyota Supra

Hemos tenido la oportunidad de hacer una prueba del prototipo Toyota Supraen Madrid, en una primera toma de contacto con el coche aún camuflado. Durante esta toma de contacto, Toyota no nos reveló las especificaciones del Toyota Supra pero pudimos conducirlo en circuito y probarlo en carretera y ciudad.
El Toyota Supra tiene un comportamiento que destaca por dócil. Es un coche rápido pero relativamente fácil de llevar, no es radical ni se muestra delicado en sus reacciones. Ofrece un gran nivel de prestaciones, una buena sensación de aceleración y sus suspensiones son firmes, contando además con un buen tacto de dirección y una transmisión automática que cambia rápidamente de marcha.


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