AUDI Q6 E-TRON 2019

Es un modelo que ha sido visto recientemente por primera vez circulando por carretera abierta. Hasta ahora, lo que se sabía de él era gracias al prototipo que Audi presentó en el Salón de Frankfurt del año 2015. Aquel prototipo, denominado Audi e-tron quattro Concept, también adelantaba lo que podría ser el futuro Audi Q6. De ahí que las especulaciones digan que se podría tratar de una variante de este modelo Q6, mientras que otros dicen que se tratará de una línea diferente.}

Lo que se sabe hasta ahora es lo que se ha podido ver del e-tron quattro concept y de las fotos en las que se ha cazado circulando al coche con camuflaje. Si atendemos a esto, el e-tron quattro será un SUV de aspecto similar al Q6, aunque Audi todavía no ha confirmado que vaya a formar parte de la misma línea. Lo que sí se sabe es que será fabricado en Bruselas y que, si todos sigue los planes previstos llegará al mercado en 2016.
Por lo que se vio en su prototipo, será de una tamaño intermedio al Q5 y el Q7, con 4,88 metros de largo por 1,93 de ancho y 1,54 de altura. Destaca así por su amplio habitáculo interior y por un maletero con capacidad para más de 600 litros.
Como decimos, el Q6 e-tron quattro se convertirá en el primer SUV totalmente eléctrico de la marca alemana. Las informaciones apuntan a que tendrá tres motores eléctricos capaces de ofrecer conjuntamente una potencia de 435 CV, pudiendo llegar en momentos determinados a superar los 500 CV. Con esta potencia, no es de extrañar que sea capaz de acelerar de 0 a 100 en poco más de 4,5 segundos.
Sin duda, estos datos le pondrían a la altura de los coches eléctricos de la marca líder en este ámbito, Tesla. Además, el futuro eléctrico de Audi (el segundo de su historia) también ofrecerá una autonomía de hasta 500 km, así como la posibilidad de enchufarlo tanto a la red eléctrica doméstica como en enchufes de hasta 150 lW, pudiendo recargarse en apenas 45 o 50 minutos.

El prototipo que fue presentado en Frankfurt también incluía numerosos avances e innovaciones como la tecnología OLED. El coche tiene pantallas táctiles desde las que se pueden manejar numerosos parámetros del vehículo, además de diferentes funciones dentro del habitáculo.
Otro de los aspectos que más destacan del futuro eléctrico de Audi es que su carrocería presenta elementos móviles que se adaptan de forma automática a partir de los 80 km/h, con el fin de obtener la mejor aerodinámica. De hecho, de mantener las características del prototipo, el Audi e-tron quattro se convertiría en el SUV más aerodinámico del mercadoya que, al menos en teoría, tan solo tiene un coeficiente aerodinámico de 0,25.

Este nuevo SUV eléctrico de Audi no será una apuestas pequeña o un pequeño paso hacia lo eléctrico. El fabricante alemán ha decidido poner toda la carne en el asador y ofrecer un SUV eléctrico de gama alta, destinado a demostrar que Audi puede luchar de tu a tú con cualquiera en un segmento, el de los coches eléctricos, que cada vez va ganando más fuerza, sin prisa pero sin pausa.







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